Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan luminarias LED en el sector Cato

Cristian Cáceres

Un total de 37 luminarias LED fueron instaladas en el sector Cato de Chillán. Los dispositivos mejorarán la seguridad de conductores, ciclistas, peatones y vecinos que circulen desde el camino a Coihueco hasta la variante Nahueltoro, así como las zonas rurales del sector.

“Esperamos en los próximos días inaugurar ese sector, que hacía mucha falta. Es un trabajo que hacemos con nuestra gente y con recursos propios”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Por su parte, el ingeniero y jefe Departamento Eléctrico, Domingo Díaz, indicó que estos trabajos de instalación de luces, cableado, postes y ganchos son realizados por personal de esta unidad dependiente de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y tienen una inversión de $11 millones aportados por el municipio.

“Nos quedaba pendiente esta vía, que era muy anhelado por los vecinos, dado que es un camino muy concurrido con peatones, ciclistas y automóviles”, dijo Díaz.

La iluminación se complementa con otras 75 con sistema LED de 120 watts y 59 ganchos que se pusieron en servicio durante abril en la variante Nahueltoro y que también permite mejorar la seguridad a 45 familias, trabajadores y vehículos que utilizan esa vía que conecta con los cruces Ruta 5 y Cato. Ese proyecto de aporte privado y municipal, que consideró además con más de 3.060 metros de línea de cable preensamblado, tuvo una inversión total de $30 millones aproximadamente.

El profesional agregó que además en las localidades de Reloca y Quinquehua se instalaron 20 luminarias que ayudará a una mayor luminosidad nocturna. Lo mismo aconteció en el camino a Huape, con la complementación de este sistema con 10 luminarias a lo largo de la avenida Sepúlveda Bustos, a la altura de la Villa Creación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top