El inspector del Liceo Claudio Arrau, en Coihueco, fue detenido la mañana de este jueves luego que una investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, determinara que comercializaba marihuana a los alumnos.
El comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), informó que las diligencias investigativas iniciaron hace un mes y fueron los mismo alumnos que denunciaron al funcionario.
“El Ministerio Público envía una orden de investigar en el que los detectives pudieron acreditar la participación del principal involucrado que seria el inspector del establecimiento educacional, quien además en compañía de su familia realizaba la comercialización de esta droga en los alrededores de su domicilio que mantenía en la comuna de Chillán”, explicó.
Además del inspector, fueron detenidas otras tres personas del mismo clan familiar. “El proceso investigativo terminó con la detención del clan completo, estamos hablando de cuatro personas, padres y dos hijos, y la incautación de más de 500 dosis cannabis que estaba avaluado en el mercado ilícito en más de $2 millones 800 mil pesos“, dijo el comisario.
En tanto, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, viajó a Coihueco para sostener una reunión con el equipo docente y directivo del establecimiento.