Close
Radio Radio Radio Radio

Inspeccionan terreno para proyecto de reposición del cesfam de Ránquil

Gobierno Regional

En el marco del trabajo colaborativo que inspira la gestión del Gobierno Regional, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, visitó la comuna de Ránquil y se reunió con el alcalde Nicolás Torres y el equipo municipal, para revisar el avance de los proyectos que se están ejecutando con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Además, analizaron nuevas iniciativas como la reposición del Cesfam de la comuna donde visitaron el terreno en el que se levantaría el futuro centro de atención primaria.

Al respecto el gobernador Crisóstomo señaló que “hemos visto las obras prioritarias que el municipio quiere impulsar y le dimos a conocer también nuestro enfoque y la visión que tenemos del desarrollo que queremos en la región de Ñuble a fin de ir trabajando alineadamente. Coincidimos que el agua es el principal motor que tenemos que financiar, junto con la pavimentación y hay un tema de salud muy sensible que dice relación con la reposición del Cesfam de esta comuna, por lo tanto, hemos ido asumiendo compromisos de trabajo mancomunado, siempre con los tres principios que hemos dicho: la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración que en este caso se expresa claramente”.

Por su parte el alcalde de Ránquil valoró la reunión y afirmó que “nos damos cuenta que estamos en la misma sintonía, en la misma ruta en darle soluciones concretas a los problemas que tiene la gente, sin tantos oficios demorosos, sin tantos proyectos inalcanzables, sino más bien con soluciones concretas. En ese sentido estamos muy de acuerdo y creemos que una de las necesidades principales es la materia hídrica, también la conectividad y la salud y para eso vamos a trabajar conjuntamente, codo a codo con los profesionales del Gobierno Regional y con los profesionales nuestros de la municipalidad para llegar pronto al puerto que buscamos que es darles solución a las necesidades de nuestra gente”.

Proyectos en ejecución

Actualmente el Gobierno Regional está ejecutando en Ránquil, el mejoramiento del acceso a Ñipas con una inversión de M$105.895 y cuyas obras ya están finalizadas. El proyecto contempla la intervención de 2.980 m2 de espacio público en sector puente amarillo y considera la instalación de dos hitos que funcionarán como señalética vial para identificar la comuna y el sector, además de la instalación de luminarias y una escultura patrimonial.

En paralelo, las obras del cuartel Segunda Compañía de Bomberos Nueva Aldea, alcanzan el 98% de avance y el monto de inversión es de M$68.000 para la edificación de un galpón de 195 m2.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/