Close
Radio Radio Radio Radio

Inician reconstrucción de puente en Oro Verde

La Dirección de Obras Municipales (DOM), a través de su sección Vial, inició la reconstrucción puente vehicular de madera en el sector Vegas de los Reyes, al poniente de Chillán.

La estructura ubicada en un camino de servidumbre había sido destruida en septiembre pasado por el sobrepeso de un camión de carga pese a que existe una señalética, tal como había acontecido en otros puentes similares del sector Monterrico y Oro Verde (El Zorro), que también fueron reconstruidos por la DOM.

Esa dirección municipal recordó que la norma establece que estas vías privadas son responsabilidad de los loteadores, tanto en su manutención como cuidado. Sin embargo, la municipalidad las mantiene y repara para garantizar la conexión, retiro de basura e incluso la entrega de agua potable de ser necesario.

En tanto, las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales siguen trabajando en distintos puntos rurales y urbanos de Chillán. Desde esta semana realizan la preparación de las fundaciones en puente peatonal Las Lilas, además del traslado de madera para la reparación del puente Vega de los Reyes.

También trabajan en la instalación de máquinas de ejercicios en el nuevo Parque Oriente y en la preparación de la cancha para el pavimento en la intersección de las calles Aníbal Pinto con Caupolicán. Asimismo, las cuadrillas se encuentran haciendo la instalación de mallas y moldaje en apoyo a la sección Eléctrica para la instalación de enfierradura de torres de iluminación en la Cancha San Luis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top