Close
Radio Radio Radio Radio

Inician proceso de copago para equipos de aire acondicionado

Medio Ambiente

La Seremi del Medio Ambiente informó el listado de las personas que resultaron beneficiadas con el Programa de Recambio de Calefactores, en la línea de Aire Acondicionado, para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, enmarcado en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

Aquellos que fueron seleccionados, serán notificados vía correo electrónico y vía telefónica por la Seremi del Medio Ambiente, para que luego puedan continuar con el proceso de copago a la empresa Palpana Consulting Group SPA. El listado también se puede revisar en el sitio www.recambiodecalefactores.cl.

El seremi Mario Rivas detalló que “es una prioridad el cuidado del medioambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo cual, para materializar este recambio, invitamos a todos aquellos que resultaron beneficiados con un equipo de Aire Acondicionado deben cancelar un copago desde el martes 2 hasta el martes 23 de agosto, que en esta oportunidad corresponde a 120.000 pesos. Este trámite lo pueden hacer vía transferencia electrónica, durante las 24 horas del día, o bien, de forma presencial en las oficinas de apoyo del Programa de Recambio de Calefactores en Chillán y Chillán Viejo”.

En efecto, el pago presencial en las oficinas de apoyo se debe realizar en Calle Independencia 233, en Chillán, o en Juan Martínez de Rozas 489, en Chillán Viejo (frente al Centro Comunitario), las que atienden de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas. O bien, puede llamar al teléfono +56963061484 o al +56963124749 para más información.

El equipo de aire acondicionado que se entregara en esta oportunidad corresponde a un equipo de marca Anwo de 18.000 BTUH de eficiencia clase A. Posee tecnología inverter y es de bajo consumo de energía en modo frío y calor.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente en la zona también recalcó que “durante el mes de agosto tendremos nuevos llamados del Programa de Recambio de Calefactores, centrados en la diversificación de tecnologías para que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo tengan la oportunidad de cambiar su calefactor a leña por uno más amigable con el medioambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top