Close
Radio Radio Radio Radio

Inician patrullajes nocturnos en calles de Bulnes

Un plan de patrullajes preventivos nocturnos, inició la noche de este jueves carabineros en conjunto con la Municipalidad, la medida se enmarca en un plan de reforzamientos contra el combate de la delincuencia , lo que apunta a disminuir los actos delictivos en las calles y espacios públicos de la ciudad.

La medida es considerada por la autoridad comunal como una pieza fundamental en el combate contra la delincuencia gracias a la función disuasiva que cumplen, lo que permitirá disminuir los actos delictivos en las calles y espacios públicos de la ciudad.En este sentido el alcalde de la comuna Guillermo Yeber manifestó que. “Este tipo de operativos, queremos que sean permanentes, pues  consisten en intensificar la presencia en terreno, evitar la comisión de ilícitos y generar mayor sensación de seguridad entre los vecinos. Para ello se realizará un desplazamiento de funcionarios municipales y policiales por los distintos barrios de la comuna, para devolver la seguridad y tranquilidad a la ciudad”

“Si no nos sumamos todos en el combate a la delincuencia, perderemos esta batalla, acá debe existir un trabajo colaborativo entre diferentes instituciones, donde  Carabineros, el ministerio del interior, la municipalidades, la comunidad, debe organizarse en base a objetivos y metodología y eso estamos tratando de acá, quizás es la solución definitiva pero es el primer paso. Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestra comuna”, así indicó el alcalde

Asimismo, el edil agradeció la disposición de Carabineros, toda vez que ello ha permitido instalar estos patrullajes. “Sabemos que no tenemos toda la dotación, ni equipamiento necesario en materia de seguridad,  pero con el trabajo colaborativo con la comunidad y las institución de carabineros, estamos realizando este tipo de intervenciones, que fue bien evaluado y por eso que nos atrevemos a seguir potenciándolo”.

Estas medidas, se suman a otras como dotar de más cámaras de seguridad el sector urbano, proyectos de iluminación de calles, coordinar trabajo con PDI, dirigentes sociales y difundir un número de denuncias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top