Close
Radio Radio Radio Radio

Inédito programa de salud beneficiará a 600 adultos mayores en Itata

Foto. Agencia Uno

La Gobernación Provincial de Itata se adjudicó recursos, a través del FNDR, para desarrollar un inédito taller preventivo de salud de orden geriátrico que beneficiará de forma gratuita alrededor de 600 adultos mayores de la Quirihue, Coelemu, Cobquecura y Portezuelo.

Talleres Preventivos de Síndrome Geriátrico para Adultos Mayores”, es el nombre del proyecto que busca principalmente prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares que afectan a los adultos mayores, donde la intervención incorpora actividad física con enfoque terapéutico, estimulación Cognitiva (estimulación de las actividades cerebrales) y educación en salud.

“Esto será una gran herramienta para las personas mayores de la provincia para evitar enfermedades y aprender a envejecer. Hemos trabajado en conjunto estos proyectos con la Fundación Para Ellos de Cobquecura, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quirihue, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coelemu y el municipio de Portezuelo”, sostuvo la gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, el encargado de Adultos Mayores de la Gobernación Provincial de Itata, Edgardo Rodríguez, explicó que estos tallares permitirán retrasar enfermedades geriátricas.

“Con estos talleres buscamos promover el envejecimiento saludable a través del autocuidado, ejercicios terapéuticos, estimulación cognitiva y rehabilitación. Esto contribuye en retrasar el proceso de dependencia y postración a través de ejercicios que son estimulación de la memoria, del cerebro en todos sus ámbitos. Esto se hará a través de talleres que se desarrollarán una vez por semana donde intervienen profesionales de la salud, kinesiólogos y fonoaudiólogos, teniendo un trabajo directo con las personas mayores en terapias grupales, que buscan prevenir y en caso de las personas que ya tengan algún síndrome crónico, poder retrasar al máximo el avance y empeoramiento de ésta”, precisó Rodríguez.

El profesional agregó que “estos talleres también incorporan educación en salud, donde se les enseña a las personas cómo poder envejecer, cómo vivir con síndromes geriátricos crónicos o enfermedades, para que se traduzca en una mejor calidad de vida”, además indicó que se está trabajando en lograr una serie de beneficios con el comercio de Itata, para sumar importantes descuentos en compras, como por ejemplo, de medicamentos, sumándose ya a esta campaña la farmacia Quirihue de la capital provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/