Close
Radio Radio Radio Radio

INE confirma reactivación del turismo en julio

La Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), que elabora el INE, reveló que en julio las pernoctaciones en los establecimientos de Ñuble totalizaron 55.075, lo que representó un incremento de 3.277% respecto a igual mes de 2020, la mayor variación del país, lo que se atribuye, en parte, a la baja base de comparación, pero también a la vigorosa reactivación que viene exhibiendo el sector en los últimos meses, de la mano de los desconfinamientos.

Como se recordará, el sector turismo fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria, debido a las restricciones a los desplazamientos instruidas por la autoridad. Sin embargo, a partir de junio se viene observando un aumento sostenido de los visitantes a los principales destinos de la región. De hecho, en las vacaciones de invierno, Las Trancas exhibió una tasa de ocupación de 94,8%, la más alta del país.

Según la EMAT, en materia de pernoctaciones, la variación acumulada durante el año 2021 es de 45,7%.

Asimismo, en julio de 2021, la tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional, se situó en 45,7% presentando un aumento de 31,1 puntos porcentuales en doce meses.

Según proyecciones de Sernatur, para Fiestas Patrias se prevén tasas de ocupación promedio sobre 70%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/