Close
Radio Radio Radio Radio

India: Al menos 76 personas fallecidas y 59 desaparecidas por fuertes lluvias

AFP

En el oeste de la República de la India, equipos de rescate buscan entre el barro y los escombros posibles sobrevivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

Según detallaron las autoridades,  hay al menos 76 personas fallecidas y otras 59 desaparecidas.

La localidad de Raigad, en el estado de Maharashtra, es la más golpeada por el monzón, donde murieron al menos 43 habitantes por tres deslizamientos de tierra. Otras dos personas perdieron la vida y unas 15 están desaparecidas en deslaves en el distrito de Satara.

Las inundaciones y los deslaves son frecuentes en India en la temporada del monzón que va desde junio a septiembre. La marina y las fuerzas aéreas asisten a las miles de personas afectadas por las inundaciones. Claro que los deslaves cortaron varias carreteras, como la que conecta Bombay y Goa, informó radio ADN.

Más de 24 horas de intensas lluvias desbordaron el río Vashishti. Los barrios de la ciudad de Chiplun quedaron anegados bajo 3,5 metros de agua. El cambio climático intensifica los fenómenos del monzón en India según el Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático de Potsdam.

The Guardian precisa que el gobierno de Maharashtra dijo que “el contacto de la ciudad se cortó por completo debido a la inundación de las rutas terrestres”. Las autoridades estiman que las fuertes lluvias provocaron casi 90.000 personas evacuadas en ese estado de la India.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top