Close
Radio Radio Radio Radio

Independiente sorprende a Ñublense y lo vence por Copa Chile

Ñublense tuvo un triste debut en la Copa Chile, luego de caer en el duelo de ida ante Independiente de Cauquenes por 2 goles a 1, en un partido donde el “Rojo” mostró muchas variantes en comparación al equipo que para en el torneo de Primera División.

La escuadra que marcha subcolista en la Segunda División Profesional, salió a jugar de tú a tú en el Nelson Oyarzún, demostrando una gran intensidad y velocidad de la mano de Villalobos, que fue una de las figuras de la escuadra de Yuri Fernández.

El único jugador titular de los habituales que jugó en la escuadra de García, fue Bernardo Cerezo, que cubrió la posición de lateral derecho, mientras que Iván Rozas era el segundo jugador con más minutos que se encontraba disputando el encuentro, el resto del equipo fueron todos los otros jugadores que no venían sumando minutos y que necesitaban tener una oportunidad para demostrar que pueden pelear camiseta.

El gol de la escuadra cauquenina llegó de manera temprana siendo un verdadero balde de agua fría para los “Diablos Rojos” que no realizaban un mal partido, pero un error defensivo permitió que Alejandro Arce anotara el primero en el minuto 11’ de la primera mitad, sorprendiendo a los más de 3 mil hinchas que llegaron a la “caldera” del “Rojo”.

En el segundo tiempo, nuevamente, cuando recién se jugaban los primeros minutos, apareció otra vez Arce para dejar sin respuesta a los de Chillán al 52’ colocando el 2-0 y dejando una serie de incertidumbre.

Sin embargo, dos minutos más tarde apareció Felipe Reynero, quien con un golazo marcaba el único descuento favorable para el “Rojo” que tiene como intención pelear la Copa Chile.

“No hay que restarle mérito a Cauquenes, ellos fueron un justo ganador, un buen ganador, eso se vio en la cancha, nosotros tuvimos mucha ansiedad, ya que no mucho venían jugando, debutó gente joven, debutó un chico de 15 años, tenemos que ir viendo los minutos, quienes juegan y todo eso, más allá de eso, lo único que puedo decir es que nos ganaron bien y eso hay que reconocerlo, si las cosas no salen, no hay que restarle mérito al rival”, declaró Jaime García, post encuentro.

La vuelta se jugará el próximo sábado a partir de las 15 horas, donde un triunfo llevará el encuentro a los penales, es por eso que era vital el empate, ya que en las llaves no corre la diferencia de gol.

Si logra clasificar se enfrentará al ganador entre Deportes Temuco y Colo Colo, que no se hicieron daño en la ida.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top