El equipo especializado de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Ñuble, realiza diversas diligencias para establecer las causas del accidente ocurrido durante la mañana de ayer en Ñiquén, donde falleció un conductor.
Carabineros concurrió al km. 366 de la Ruta 5 Sur, en sector San Gregorio, para indagar la dinámica de la colisión por alcance entre dos tractocamiones con remolque y semirremolque, donde producto del fuerte impacto perdió la vida el conductor de uno de ellos.
“A petición del Ministerio Público el equipo especializado concurrió al sitio del suceso para realizar las pericias científicas y técnicas que permitan determinar la causa basal de este accidente, donde lamentablemente falleció un hombre, conductor de uno de los vehículos”, indicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal.
El tránsito presentó pausas en la ruta debido a las diligencias de investigación en el lugar y el trabajo de los equipos de emergencia.
Frente a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan para estos días, el teniente Leal reiteró el llamado a la precaución en los desplazamientos, con una conducción atenta a las condiciones del tránsito y del clima, a una velocidad razonable y prudente que permita reaccionar a tiempo frente a una eventualidad.
En horas de la mañana el MOP informó “tránsito suspendido Ruta 5 Sur km 366 sector Tiuquilemu, San Carlos, calzada poniente dirección norte a sur por colisión de dos camiones. Una persona fallecida, una persona sin lesiones. Personal de Concesionarias Survias, Carabineros, Bomberos, Samu en el lugar. Se habilita tránsito por calle de servicio lado poniente”.