Movilizados por la necesidad de satisfacer esta creciente demanda en la especialidad, es que el Hospital de San Carlos ha fortalecido su área de Endoscopia y Gastroenterología, de forma sostenida en los últimos años.
La más reciente innovación consiste en dos nuevos procedimientos que permitirán fortalecer el área terapéutica y brindar un alivio en la alimentación de muchos usuarios.
Una de estas técnicas incorporadas consiste en la dilatación esofágica, que se usa fundamentalmente en pacientes que presentan un estrechamiento del esófago, lo que ocasiona dificultad para tragar.
La otra prestación incorporada es la Prótesis Esofágica. San Carlos. Son tratamientos complejos y costosos, que nos enorgullece seguir afianzando nuestro compromiso con la comunidad y la salud pública.
Sabemos la importancia de la enfermedades digestivas en Chile, por lo que nuestro proyecto es seguir creciendo en mejoras y prestaciones en esta área” sostuvo el el Director del establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz.