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Incluyen a Avenida Argentina en programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Tres barrios de la Región de Ñuble fueron seleccionados para incorporarse al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, de Sercotec, el que otorga apoyo económico y técnico durante tres años para que pequeñas empresas puedan mejorar su oferta comercial y su entorno urbano a través de la asociatividad.

En la región el programa beneficiará a locatarios de la tradicional Avenida Argentina de Chillán y a negocios de los barrios comerciales San Nicolás y San Fabián, de las comunas homónimas, los que podrán impulsar actividades destinadas a mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y señaléticas; acciones en materia de seguridad y sustentabilidad; fortalecer la asociatividad; y mejorar la oferta comercial; entre otros proyectos para potenciar sus barrios.

El anuncio oficial respecto a los barrios seleccionados se realizará hoy en el pub y restaurante Magnolia Bar, ubicado en Avenida Argentina 255, Chillán.

El programa de Sercotec entrega un subsidio anual promedio de hasta 25 millones de pesos y el acompañamiento especializado de un gestor o gestora de barrio para diseñar de modo participativo una estrategia de desarrollo y un plan de acciones comerciales y urbanas, a ejecutar a 3 años, en el ámbito de la asociatividad, el mejoramiento de la oferta comercial y de los negocios del barrio, así como del entorno urbano comercial.

Actividades a financiar

Entre las actividades a financiar por el programa figuran:

Fortalecimiento de la asociatividad: capacitación y/o asesoría en liderazgo, trabajo colaborativo; capacitación y/o asesoría legal, contable y de negocio para la organización; equipamiento a la organización; diseño e instalación de un modelo de gestión del barrio; giras tecnológicas y pasantías.

Identidad, imagen y comunica- ción: desarrollo e implementación de marca; marketing digital; publicidad; casetas informativas o habilitación de puntos de información; merchandising.

Mejora de la oferta comercial: caracterización de clientes para conocimiento y prospección del mercado; fidelización de clientes; actividades de dinamización comercial (campañas de animación y promociones conjuntas, fiestas o eventos identitarios); plataformas de difusión y/o comercialización virtual.

Quienes pueden acceder

Pueden acceder a este programa organizaciones legalmente constituidas y vigentes, con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos o agrupaciones representadas por un mandante, compuestas por al menos 15 locales de comercios o servicios, que tengan inicio de actividades en primera categoría y domicilio en un barrio comercial que evidencie concentración y continuidad relevante de comercios y una identidad reconocida como zona comercial dentro de su área de influencia.

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