Close
Radio Radio Radio Radio

Inclusión, una deuda de todos

Señor Director:

En temáticas de discapacidad muchas veces esperamos que el otro se haga cargo y el individualismo hace preguntarnos “¿Tengo discapacidad?” Si la respuesta es no, decidimos que no es nuestro problema.

Desde este contexto, se crean leyes para que como sociedad tomemos ciertas responsabilidades. La ley 21.275 empuja eso, que las empresas sobre 100 trabajadores tengan una persona capacitada y certificada como gestor de inclusión.

Antes podíamos verlo como un problema o un gasto, pero hoy, con evidencia internacional e indicadores de sostenibilidad, sabemos que esta ley es tremenda oportunidad para mejorar la reputación de todas las organizaciones, ya sean públicas o privadas, dando oportunidades a nuevos talentos, mejorando el clima laboral, pero por sobre todo, avanzando hacia una sociedad más equitativa con una democracia de mayor calidad para todas y todos.

Esta es una deuda que tenemos como país, donde todos los actores juegan un rol fundamental, sin embargo, para organizaciones como Wazú es un desafío que nos mueve día a día, con el que cada vez tenemos un compromiso más sólido.

En un Chile que está en procesos de cambios, la inclusión es un desafío de todos y todas.

Peter Loch

Fundador de Wazú

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top