Close
Radio Radio Radio Radio

Incendios forestales han consumido cerca de 300 hectáreas en Quillón

La Discusión

Cerca de 300 hectáreas consumidas en dos incendios forestales que hasta cerca de las 18.30 horas aún afectan a la comuna de Quillón, fue el motivo por el que autoridades de Ñuble conformaron hoy el Comité Operativo de Emergencia (COE) en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Chillán.

Ahí se dieron cita el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua; el director (s) de Onemi, Cristian Matus, además de representantes de Conaf, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones y Ejército.

“Debido a la emergencia por los incendios ocurridos en la comuna de Quillón, hemos tomado la decisión de citar a Comité Operativo de Emergencia el cual se realizó en la oficina de Onemi en Chillán, instancia en la que junto a Conaf, Carabineros, Bomberos, PDI y Ejército estamos monitoreando lo que está sucediendo en este momento a raíz del incendio y, por o mismo, hemos llamado a todos nuestros servicios para que colaboren con todas las maquinarias disponibles, para ayudar a generar cortafuegos, que nos permitan un control lo  antes posible de este siniestro”, expuso la autoridad regional.

“Vamos a seguir monitoreando minuto a minuto, lo que está pasando en terreno con la finalidad de darle protección y seguridad a todas las personas que viven en la comuna de Quillón y que están cerca del incendio”, agregó Jardua.

Cristian Matus, por su parte, indicó que hasta el momento no se han registrado pérdidas materiales, y en este momento hay personal de Conaf y Bomberos resguardando las viviendas más cercanas.

“La jornada del 24 se realizó un Alerta Temprana Preventiva, por amenazas de incendios forestales, por las condiciones meteorológicas que favorecían la propagación de incendios, en coordinación con Conaf y en la jornada de hoy se ha trabajado intensamente en dos incendios en Quillón”, indicó.

“Existen todas las coordinaciones para tomar resguardo de las viviendas que podrían verse afectadas en el lugar. Se ha decretado una Alerta Roja comunal en Quillón, que está por el incendio El Rosario y rebrote de incendio Bodeuca”, agregó Matus.

Desde Onemi agregaron que, de ser necesario, se activará el Sistema de Alerta por Emergencias (SAE), para advertir a los vecinos de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/