Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran primeras obras en polígono del Barrio Sur

Municipalidad de San Carlos

Un nuevo hito vivieron los vecinos y vecinas del Barrio Sur de San Carlos, el cual será sometido a una serie de obras de mejoras del entorno que dará mayor calidad de vida a todo el sector.

Las obras llegarán de la mano del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y el municipio sancarlino.

Específicamente, el hito lo marcó la ceremonia de inauguración oficial de la llamada “Obra de Confianza”, la que realizó una primera acción urbana de mejoramiento en el polígono del Barrio Sur en la comuna, el que se encuentra entre calles Luis Cruz Martínez y Pedro Lagos y desde Avenida O’Higgins hasta Roble.

La primera obra consistió en instalar 138 luminarias peatonales led de alta eficiencia en todas las veredas del polígono ya mencionado, las que ya están funcionando hace semanas.

A su vez, contempló dos postes viales completos en la esquina de Arturo Prat Sur con Serrano, frente al Cesfam Teresa Baldecchi.

El conjunto de luminarias totalizaron una inversión de 39 millones de pesos.

A la ceremonia del proyecto de la Seremía de Vivienda y Urbanismo asistieron autoridades locales y regionales.

En la ocasión, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto, agradeció a la comunidad y, también, destacó la importancia del programa Quiero Mi Barrio para la comuna.

“Este tipo de acción aporta a la recuperación de la confianza en las autoridades, la confianza en la acción transversal de esas autoridades, que tienen un solo objetivo, mejorar la calidad de vida del barrio, mejorar la imagen, mejorar la seguridad, recuperar la confianza, como se llama este proyecto”.

Participación y reconocimiento vecinal

Nilsa Hermosilla Contreras, presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur, sector que será el principal beneficiado de las futuras obras que tendrá el proyecto de Minvu Ñuble en cooperación con la Municipalidad de San Carlos, instó a la comunidad a seguir participando.

“Invito a todas mis vecinas y vecinos a seguir confiando en este programa y apoyarnos, apoyar al Equipo y participar en todo lo que se nos viene”.

En el marco del mes del Dirigente Social y Comunitario, en la ceremonia fueron reconocidas las directivas de las diferentes organizaciones sociales del tradicional Barrio Sur, lideradas por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y la Junta de Vecinos Barrio Sur N° 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/