Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran nuevo sistema de agua potable rural en San Ignacio

on un nuevo sistema de agua potable rural cuentan los habitantes del sector El Calvario-Santa Juana en la comuna de San Ignacio.

La obra fue desarrollada por la Dirección de Obras Hidráulicas y consistió en la instalación de un sistema de bombeo que permite elevar las aguas directamente desde el pozo hasta el estanque semienterrado.
El sistema tuvo un costo de 664 millones de pesos, permitiendo la creación de 170 arranques y recambio de medidores, beneficiando a 281 familias.
Son más de 700 personas del sector las que dejarán de recibir agua en camiones aljibes. Además, posee una copla de unión storz de 110 milímetros la que permitirá abastecer carrobombas.
El presidente de la Junta de Vecinos, César Villalobos, expuso como algunas de las más relevantes la instalación de luminarias, la construcción de veredas y el ensanche del camino desde La Viñita.
Las autoridades se mostraron receptivas a los planteamientos, indicando las opciones de echar a andar algunas de estas propuestas, generadas durante el encuentro con los vecinos.
En concreto, el alcalde, Carlos Chandía, dijo a los vecinos que incluso se podría pavimentar con fondos provenientes de la compensación del Punilla, si ellos ayudan con el ensanchamiento de la ruta.
Además de los vecinos y el jefe comunal, asistieron al encuentro los concejales Juan Muñoz, Patricio Merino, Vicente Guzmán y Raúl Martínez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top