Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran nuevo jardín infantil en San Ignacio

Con una simbólica ceremonia, hoy se inauguró el nuevo jardín infantil “Semillitas de Quiriquina” en San Ignacio.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más 615 millones, busca entregar educación inicial de calidad y bienestar integral a niños y niñas de la comuna.

El director regional de Junji, David Cid, se mostró contento por la inauguración  y destacó la relevancia de poder llegar a más sectores con nueva infraestructura.

“Llevamos más de 51 años con el gran compromiso de entregar oportunidades y desarrollar habilidades y aptitudes de los más pequeños de nuestros hogares entregándoles espacios confortantes y con profesionales excelentes, y esperamos continuar trabajando de la misma manera” dijo el director.

La unidad educativa atiende 48 niños, 20 en salas cuna y 28 en nivel medio, lo que viene a potenciar la educación temprana, así como también servir de apoyo para las familias de la comuna.

Por su parte el Seremi de Educación, Patricio Parejas, indicó que “como Gobierno estamos muy contentos de poder inaugurar oficialmente este jardín en San Ignacio, ya que uno de los principales objetivos es fortalecer la educación inicial, mejorando la infraestructura, para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa y apoderados en el cuidado de los niños, y estamos cumpliendo con esto”.

El jardín abrió sus puertas a la comunidad el 2019, sin embargo debido a la pandemia no se había podido inaugurar.

El nombre “Semillitas de Quiriquina” lo eligió la propia comunidad (Carabineros, Cesfam y familias) a través de una votación dándole así, sentido de pertenencia y representación al jardín infantil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top