Share This Article
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para los hermanos José y Rodrigo Antonio Vargas González, quienes fueron formalizados por microtráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, en esa comuna.
El fiscal expuso que ambos imputados, domiciliados en el sector San Miguel de Ablemo, se concertaron para poseer, transportar y resguardar la droga, además de vender en dicha comuna.
En el patio posterior del inmueble de los detenidos fueron incautados 32 plantas de marihuana de entre 50 centímetros y 140 centímetros. Mientras que al interior del inmueble, 14,55 gramos de ese estupefaciente y una balanza digital para dosificar droga.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con el grupo MT0 de la PDI de esta comuna.