Close
Radio Radio Radio Radio

Imputada por homicidio dijo que confundió a víctima con un ladrón

Luego de declarar hasta pasada las 22.00  horas del jueves, el Ministerio Público de Chillán decidió dejar en calidad de detenida e imputada por el delito de homicidio a Elsa del Carmen Fuentes Garrido, quien según las primeras indagaciones policiales sería la autora de las lesiones que le causaron la muerte a un hombre de 58 años, con quien se encontraba bebiendo en la misma casa de la detenida, desde a lo menos la noche del miércoles pasado.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha revelado las causas que habrían motivado las agresiones, sin embargo, vecinos del pasaje El Cobre, de la población Óscar Bonilla,  aseguraron que las discusiones entre ambos eran frecuentes y que la dueña de casa era conocida por tener una personalidad compleja.

Mediante el trabajo de los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la fiscal consiguió declaraciones que diversos residentes que aseguran haber escuchado gritos por parte de la víctima, cerca de las 04.00 horas de la madrugada del miércoles, y la de otros que vieron a la mujer golpeando con un perfil cilíndrico de metal, de aproximadamente un metro de largo y media pulgada de espesor, al hombre,  quien fue identificado como Gerardo Jara Guzmán, de 58 años.

El fiscal Florentino Bobadilla, quien se encontraba de turno durante esa jornada, explicó que en efecto, Jara Guzmán había sido encontrado sin vida, dentro del inmueble numerado con el 1173 de ese pasaje, y con evidencias de haber sido golpeado en diversas partes del cuerpo, especialmente en el cráneo con un fierro.

Sin embargo, entre la golpiza y la hora en que se declara el fallecimiento habrían transcurrido más de 24 horas, por lo que la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán que ampliara el plazo de detención, y así poder contar con el informe pericial del Servicio Médico Legal y establecer de manera fehaciente qué fue lo que le causó la muerte.

“La audiencia quedó programada para el día lunes, a las 11.00 horas, ocasión en la que se procederá a la formalización, por cuanto hay diligencias de investigación relevantes pendientes, como también, el informe de autopsia respectivo”, explicó el fiscal Juan Rohr, quien representó al Ministerio Público en la audiencia de control de la detención, durante la mañana de ayer.

Admite haberlo golpeado

Elsa Fuentes, de 62 años en su declaración admite haber golpeado con el fierro a Gerardo Jara, con quien tendría una relación informal.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la imputada asegura que lo confundió con un ladrón, tras sentir ruidos en su antejardín y notar la presencia de una persona a quien no logró identificar sino hasta después de agredirlo.

Tras el incidente, Jara Guzmán permaneció en ese mismo domicilio. Ya el jueves en la tarde, cuando el hijo de la dueña de casa llega al lugar, advierte que estaba lesionado y llama al SAMU.

El personal médico lo encontró con signos vitales, sin embargo, pese a los intentos por reanimarlo, falleció en el lugar cerca de las 17.00 horas.

Si el informe del SML no vincula de manera directa los golpes con la muerte de la víctima, la imputada podría ser formalizada solo por delito de lesiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top