Close
Radio Radio Radio Radio

Ilusionados a la conquista de Sudamérica

del 30 de noviembre al 7 de diciembre se disputará en Asunción, Paraguay, el Sudamericano Escolar.

El evento reúne a los mejores deportistas del continente en la categoría Sub 14, en lo que será una verdadera cuna de futuros talentos del deporte en general.

Chile dirá presente en esta cita con los campeones de los Juegos Deportivos Escolares, y en ese ámbito, la Región de Ñuble también dirá presente gracias a tres deportistas.

Rafaela González en el disco y la bala, Leonardo Olate en el salto con garrocha, y Liset Romero en ajedrez, serán los encargados de representar a Ñuble y al país en la cita sudamericana que se realizará en Paraguay.

Los tres coincidieron en un desayuno que les brindaron las autoridades regionales del Deporte, en compañía de sus padres y entrenadores, a modo de reconocimiento.

“Ya participar en el Sudamericano es un logro muy grande. Mi meta mayor es ganar una medalla, competir con las mejores, dar lo mejor de mí y poder superar mi marca. En lo personal es un sueño que tenía desde chiquitita representar al país y a la región en un evento tan grande”, señaló Rafaela González, alumna del Colegio Alemán.

La pupila de Emiliano del Pino estará compitiendo en el lanzamiento de la bala y el disco.

“Mi expectativa es superar mi marca, que sería alcanzar los 3.70 metros, lo que me dejaría muy feliz, y tal vez poder tener la opción de ganar el Sudamericano. La sensación de ir es genial, me emociona saber que voy a estar pisando el estadio con la polera de Chile”, comentó Leonardo Olate, alumno del Liceo Bicentenario San Nicolás.

Junto a su entrenador Alexis Quiroga, Leonardo trabaja en lo que será su participación en el salto con garrocha.

“Mi expectativa es hacer un buen papel, representar bien a la región y al país. Espero que me vaya bien. La sensación es que conseguí un gran logro y puedo entrar en la historia de la nueva Región de Ñuble”, indicó Liset Romero, pupila del técnico Nelson González.

La estudiante del Colegio San Fernando será parte del equipo chileno de ajedrez en la competencia sudamericana.

Apoyo familiar

En la cita estuvieron presentes los padres de los deportistas, quienes orgullosos comentaron cómo apoyan las carreras deportivas de sus hijos.

“Lo que más orgullo me da de Rafaela es ver a una niña de 14 años tener tan clara la vida, sus objetivos, y más que el campeonato y las medallas, me emociona mucho el proceso que hizo. Este objetivo se lo propuso hace un año y lo cumplió. Es fundamental el apoyo de los papás, pero no en ir a dejarlos y comprarle sus cosas, es estar, en las buenas y en las malas, porque acá hay días que son feos y acompañar es fundamental”, sostuvo María Eugenia Ruiz, mamá de Rafaela González.

Por su parte, Paula Olate, mamá de Leonardo Olate, declaró que “uno tiene que sacar de donde no tiene para lograr que los hijos cumplan sus sueños. De Leonardo me siento terriblemente orgullosa, siempre me dijo que iba a llegar a un Sudamericano, se ha propuesto metas y ahora estoy acá disfrutando de su alegría y del reconocimiento público que le dan a un niño de 12 años que todavía le queda mucho por dar”.

Voz de las autoridades

Tras la actividad, el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, expresó que “de esta forma ratificamos el compromiso del Ministerio del Deporte de entregar las mejores herramientas a nuestros deportistas para que se sientan apoyados”.

Por su parte, el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza, destacó “la calidad humana de estos tres niños, sus entrenadores y padres. Sus logros son fruto de un trabajo y esfuerzo en conjunto, y seguiremos en esa línea de cara al gran desafío que se viene: el Sudamericano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top