Close
Radio Radio Radio Radio

Iglesia celebrará este sábado el Te Deum de fiestas patrias en Chillán

Este sábado 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en la Iglesia Catedral, la Iglesia de Ñuble realizará el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, liturgia a la que se ha invitado a participar a las autoridades de la Región y de la ciudad de Chillán, y a la que también pueden asistir fieles de la comunidad católica.

La celebración será transmitida por las redes sociales de la Diócesis de Chillán (Facebook y Youtube).

La actividad será presidida por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien explicó en la antesala que “Te Deum significa ‘A ti Dios’ y son las primeras palabras de un Himno solemne de acción de gracias. En este caso, damos gracias a Dios por la patria, por los dones que nos regala y por nuestro caminar como nación independiente. También oramos por el país, por sus múltiples desafíos, por sus autoridades, y de modo especial seguimos orando para superar la pandemia. Asimismo, confiaremos al Señor acontecimientos sociales y políticos relevantes, como la Convención Constitucional y las elecciones democráticas que habrá este año, siempre pidiendo a Dios que nos haga un país más justo y fraterno”.

El Te Deum es una actividad tradicional en Fiestas Patrias que se celebra habitualmente en todas las Diócesis del país. El año pasado no pudo realizarse en la región, debido a las restricciones sanitarias de la Pandemia. Este año se podrá retomar, con los cuidados y las posibilidades que da la mejoría de la situación sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/