Close
Radio Radio Radio Radio

IFE Universal: Más de 498 mil personas beneficiadas en Ñuble

Este lunes 4  de octubre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia  dio inicio al pago presencial de los aportes del IFE Universal de septiembre, a través de sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

Así lo afirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien precisó que “el pago de este noveno aporte del IFE Universal, correspondiente a septiembre, llegará a más de 498 mil personas de la región, es decir,  237.701  hogares de Ñuble están recibiendo este apoyo monetario”, aseveró.

“Además, queremos recalcar que el IFE Universal se extiende, y esto es muy relevante, ya que las familias recibirán el pago de octubre y de noviembre al 100% independiente de que no tengamos un Estado de Excepción Constitucional,” destacó, también, Doris Osses, quien agregó que quienes aún no hayan solicitado el beneficio podrán hacerlo entre el 6 y el 16 de octubre a través de www.ingresodeemergencia.cl

Entre las comunas con mayor número de hogares beneficiados se encuentran la capital regional, Chillán, con 81.495; San Carlos, con 25.387 hogares; y Chillán Viejo, con 14.985 hogares que reciben el IFE Universal correspondiente a septiembre.

En el país, 8.244.489 hogares y 16.573.918 personas recibirán este beneficio, que forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno y que busca apoyar a las familias ante los efectos socioeconómicos que ha tenido la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

Según datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, el 51% de los hogares beneficiados con el IFE Universal en septiembre tienen una mujer como jefa del hogar, llegando a más de 4,2 millones de hogares beneficiados con jefatura femenina.

En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Universal de septiembre 2021 alcanza $1.173.534 millones, es decir, US $1.584 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/