Close
Radio Radio Radio Radio

IFE Laboral: Más de 27 mil trabajadores beneficiados en Ñuble

Agencias

Hasta junio de este año se extenderá el IFE Laboral, instrumento que permite complementar remuneraciones con aportes estatales de hasta $250 mil por trabajador. En Ñuble, a la fecha, más de 27 mil personas han recibido la ayuda, por montos que totalizan cerca de $12.500 millones, que también forma parte del plan de subsidios al empleo.

Junto con ello, el Gobierno anunció que, además, el Subsidio Protege -dirigido a madres trabajadoras de niños menores de dos años que no cuentan con sala cuna en sus empresas o que se desempeñan de forma independiente- continuará abierto los próximos tres meses para postular.

“Creemos que es una excelente noticia para el mundo del empleo la posibilidad de seguir contando con este aporte estatal que ha empujado con mucha fuerza la recuperación de gran parte de las fuentes laborales que fueron destruidas por la pandemia y las restricciones sanitarias. En concreto, nuestra región ha disminuido sustancialmente su tasa de desocupación en el transcurso del último año, en buena parte por el correcto uso de los incentivos al empleo formal”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la titular de la cartera laboral en la zona aseguró que el Ejecutivo “es muy consciente de que una de las principales necesidades del país es continuar generando empleos formales, por supuesto que junto con una actividad económica sana y dinámica. Si realizamos una revisión, desde septiembre de 2020 el plan de subsidios al empleo ha permitido crear fuentes de empleo para cerca del 80% de los trabajos que se perdieron, con especial foco en mujeres. Esperamos que, pensando en lo que viene, esto se proyecte de buena manera”.

Para postular durante el nuevo periodo de extensión (a través de www.subsidioalempleo.cl) no se modificarán los requisitos de acceso al aporte. Así, se extenderán las postulaciones al beneficio hasta el 30 junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio. Se entregarán hasta tres meses de complemento remuneracional para los beneficiarios que postulen en febrero, marzo y abril de 2022 -siempre que el trabajador permanezca empleado-.

En tanto, los laborantes que postulen exitosamente al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente. Los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago no accederán a nuevos pagos.

En poco más de 16 meses, el plan de subsidios al empleo -sumando sus cuatro líneas- ha permitido complementar ingresos de un total de 64.878 contratos en la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top