Close
Radio Radio Radio Radio

Huasos brutos

Huasos brutos

Señor Director:

El Seremi de Energía, Manuel Cofre, en una charla para postular a proyectos con subsidio al riego por medio de la CNR se refirió a que esa actividad “era para los empresarios del agro, no para huasos brutos”. Frase que puede ser una anécdota, pero no lo es, pues es la actitud que muchos tienen ante los pequeños agricultores, como si no fueran empresarios. Pues lo son, y con mucho esfuerzo. Más aún, es deber de las autoridades ayudar a esos agricultores a ser mejores empresarios, no marginarlos y descalificarlos de partida.

Se olvida que gran parte de las tierras agrícolas y los potenciales regantes del esperado embalse Punilla son para los pequeños propietarios los que él llama despectivamente: “huasos brutos”.

Valga recordar el consejo que le daba don Quijote a Sancho antes de ir a gobernar la ínsula: “Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay que tener envidia a príncipes y señores; porque la sangre se hereda, pero la virtud vale por si sola lo que la sangre no vale”.

Alfredo Schmidt Vivanco Agricultor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/