Close
Radio Radio Radio Radio

“Hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva”

A través de un video, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, agradeció la votación obtenida en el balotaje del domingo, que igualmente no le alcanzó para ser presidente electo.

En el registro, Kast felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que analizarán las causas de su derrota. “La campaña quedó atrás y lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros“, manifestó.

Además, afirmó que los liderazgos no se asignan por decreto, sino que se obtienen con trabajo y defendiendo las convicciones.

“Los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea”, comentó.

Además, hizo un llamado para trabajar con el próximo desafío: el proceso constituyente, agregando que deben colaborar para redactar la mejor constitución posible y que seguirán trabajando por Chile

“Sigamos conectados, porque la única forma de trabajar por nuestro país es hacerlo. No es la primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro y como país hemos superado miles de obstáculos”, cierra el mensaje de Kast.

El último domingo, Kast perdió el balotaje frente a Boric, tras lograr el 44,13% de los votos (3.650.088), contra el 55,87% del diputado por Magallanes (4.620.890 de sufragios), siendo la elección con más votantes de la historia, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top