Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de San Carlos incorpora tecnología de vanguardia

Equipamiento de última generación que permite detectar en tiempo real distintas lesiones y patologías, entre ellas pólipos de colon, incorporó el Hospital de San Carlos.

Se trata de una torre y 5 endoscopios que cumplen la función de proporcionar una imagen de alta resolución, junto a un módulo denominado CADEYE, el cual detecta en tiempo real pólipos del colon utilizando inteligencia artificial, convirtiéndose en el segundo hospital de Chile con esta tecnología.

Gracias al nuevo equipamiento, los equipos asistenciales de la Unidad de Endoscopia del establecimiento base de Punilla podrán detectar y ubicar con precisión lesiones del tracto gastrointestinal bajo, caracterizándolas e indicando en pantalla si se trata de una lesión hiperplásica benigna o neoplásica (potencialmente maligna).

Los equipos cuentan además con cromoendoscopia, método de “coloración digital” para visualizar en detalle los cambios en la mucosa, siendo esto de gran ayuda para el diagnóstico de lesiones neoplásicas o premalignas. Estos se dividen en 2 formas de visualización: BLI (blue light imaging), que combina las longitudes de onda de luz especiales, obteniendo como resultado una imagen de contraste mejorada y precisa. Y LCI (linked color imaging), que con el aumento de contraste en el color rojo, conduce a una mejor detección de la inflamación y una delineación precisa de lesiones. “Este importante adelanto facilitará el diagnóstico de diversas enfermedades gastrointestinales siendo un importante aporte en la detección de Cáncer de colon, que es la afección digestiva que más aumentó en Chile superando al cáncer gástrico”, explicó la Dra. Javiera Correa Vidal, Subdirectora Médica del establecimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top