Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre arriesga tres años de cárcel por disparar a la calle sin justificación

Afortunadamente nadie resultó lesionado, pero la temeraria acción de un vecino de Yungay, que desde el patio de su casa realizó varios disparos hacia la calle, fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán (TOP). Hasta allí, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, llevó a juicio a Luis Atenas Vargas por el delito de disparos injustificados en la vía pública, ilícito contemplado en la Ley de Armas.

El fiscal Lobos precisó que “se acreditó que la noche del 9 de enero de 2018 y madrugada del día 10 de enero del mismo año, el acusado realizó varios disparos hacia la calle, y se pudo establecer que estos disparos fueron injustificados y que la versión entregada por el acusado no fue acreditada en el juicio”. El imputado afirmó en el tribunal que percutó una pistola, porque terceros querían ingresar a robar a su hogar, lo que fue desacreditado por testigos.

El fiscal jefe de Yungay acotó que “la figura penal de disparar injustificadamente fue creada en atención a diversos casos, que impactaron a la opinión pública, de personas que resultaron lesionadas, debido a lo que se llamó ‘balas locas’. Eso motivó que se creara este tipo penal, donde el solo hecho de disparar a la vía pública, o en la vía pública, constituye un delito, ya que puede afectar a las personas que están en los alrededores del lugar donde se efectúan los disparos”.

La Fiscalía está pidiendo una pena de 3 años y 1 día de presidio. Conocer la sentencia quedará pendiente hasta que el Tribunal Constitucional decida si la pena que el TOP le imponga al condenado deberá cumplirla de manera efectiva, como busca el Ministerio Público, o en libertad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top