Close
Radio Radio Radio Radio

Hacienda estudia beneficio para pymes del transporte afectadas por la crisis

Un beneficio especial para el rubro del transporte está estudiando el Ministerio de Hacienda, orientado específicamente para aquellos pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 y las restricciones al desplazamiento impuestas por la autoridad.

Así lo dio a conocer el diputado Frank Sauerbaum, quien ha hecho diversas gestiones con el objetivo de conseguir que el Gobierno presente una ayuda especial para dueños y trabajadores del transporte que operan en Ñuble y en el país.

Los potenciales beneficiarios serían los dueños y conductores de colectivos, taxis, transporte rural y furgones escolares.

En ese sentido, expresó el legislador, este miércoles se reunió con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y ese mismo día sostuvo una cita con los representantes de los gremios en Ñuble. Lo que se busca, indicó, es generar un aporte que vaya en apoyo de quienes han disminuido sus ingresos producto de la baja demanda en la locomoción colectiva y la suspensión de clases en el caso de los furgones escolares.

Sauerbaum anunció que “el Ejecutivo está trabajando en el mecanismo que se usará para entregar el beneficio y que éste podría ser similar al aporte a la clase media, así como también se dispondría de la opción de créditos blandos”, dado que una de las principales críticas de estos gremios es que no han podido acceder a los créditos Fogape ofrecidos en el contexto de la crisis.

El diputado sostuvo una reunión telemática con representantes de los gremios en Ñuble, para comentarles sobre el estado de avance de la idea y cómo se debiese operar en el corto plazo.

“Para nadie es un misterio que con la cuarentena obligatoria primero y con el llamado a salir lo menos posible después, la demanda en transporte público ha decrecido notablemente. Misma situación les ha sucedido a los transportistas escolares quienes sin clases han debido diversificar su trabajo para no quedarse sin ingresos. Es por lo anterior que hemos pedido agilizar la decisión y anunciar lo antes posible un beneficio a esta personas que son de clase media y que claramente no lo han pasado bien producto de la pandemia y la crisis sanitaria que estamos viviendo”, puntualizó.

“Hay una serie de cosas por definir, por ejemplo, cómo vamos a entregar el beneficio, tanto al dueño como al conductor, y por eso estamos abordando algunos detalles más, de manera de poder anunciar en los próximos días el beneficio definitivamente. La buena noticia es que el Gobierno ya ha accedido a entregar una ayuda económica y también un préstamo blando similar al que se hizo con los sectores de clase media, así que esperamos, en un par de días más, tener la buena noticia del anuncio presidencial, para luego votarlo en el Congreso positivamente, y de esa manera acelerar la entrega del beneficio”, anticipó el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top