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Habilitan salas de espera móviles en establecimientos municipales de salud en Ñuble

Servicio de Salud

Una nueva medida para brindar prestaciones más cómodas y seguras a la comunidad, implementó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Esto luego de que concretara la instalación de 36 salas de espera móviles en los establecimientos de la atención primaria de la Región.

Se trata de galpones inflables de 9×5 metros y paredes impermeables, que otorgan espacios más confortables para que los usuarios puedan esperar en un lugar protegido del frío y la lluvia; respetando los aforos y distancia física que exige la pandemia del Covid-19.

En este contexto, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, explicó que “esta iniciativa surgió desde la necesidad de los propios establecimientos que requerían de un lugar más confortable para que las personas aguardaran por una prestación. En el marco de la pandemia, se hacía aún más importante contar con este equipamiento, que nos permite ampliar la capacidad de los recintos y así garantizar que cumplan con los aforos permitidos, pero también resguardando la comodidad de nuestros usuarios”.

“Para concretar esta medida, firmamos un convenio con los municipios, traspasando en total a las 21 comunas de Ñuble, cerca de $280 millones, con el objetivo de que adquieran estos dispositivos, que entre sus ventajas, está lo fácil que son de transportar, permitiéndonos realizar operativos móviles de salud en cualquier lugar de la Región”, añadió la autoridad.

Soluciones innovadoras para la comunidad

Elizabeth Abarca, directora de Atención Primaria del SSÑ, detalló que “estos galpones son autónomos y solo requieren energía de 220 volts, ya sea de la red eléctrica o de un motor generador. Se inflan en minutos y pueden ser trasladados en una camioneta pequeña a lugares remotos, o al costado de edificaciones o plazas. Incluyen una turbina de inflado, enchufes en los costados por el interior e iluminación superior LED”.

“Junto a nuestros equipos y a la buena disposición de los municipios de Ñuble, seguimos trabajando en soluciones innovadoras para mejorar la calidad de las prestaciones que otorgamos, no sólo en el ámbito clínico, sino también, preocupándonos por el buen trato y la satisfacción de nuestra comunidad”.

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