Close
Radio Radio Radio Radio

Ha partido un geronte

Señor Director:

Un grupo fraterno, de muy queridos amigos, se autodenominaron “los gerontes”. Estos días ha partido el segundo de ellos: Arturo Osses. El primero fue Carlos René Ibacache.

Anselmo Arturo Osses Villagrán (Lota, 1933- Chillán 2022), médico cirujano con estudios en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y posteriormente doctorado en Uruguay. De regreso en Chile, trabajó en Santa Juana y Nacimiento, como médico general de zona entre los años 1965 y 1971. Luego se especializó en Traumatología en Santiago entre 1971 a 1973. Desde ese año, se estableció en la ciudad de Chillán, trabajando en el Hospital Herminda Martín, donde desempeñó distintos cargos en ese establecimiento de salud.

Tras 55 años de trabajo, el doctor Osses dejó el hospital el año 2020, debido a la pandemia, por temas de salud.

Formó una familia con Marta Teresa Zapata Wattam, con quien tuvo dos hijos: Doris Andrea, ingeniero comercial y Rodolfo Arturo, ingeniero constructor y cuatro nietos: Sebastián, médico; Matías, estudiante de Ingeniería Comercial; Carlos, estudiante de Leyes y el pequeño Cristóbal.

El doctor Osses, dejó huella en la ciudad de Chillán, por su calidad humana y de servicio. Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Chillán. Socio fundador de la Corporación Colegio Concepción Ñuble. Y como señaló el periodista Miguel Ángel San Martín: “Creo que no me equivoco si digo que con él se va una clase de médicos de los de antaño, sabios, pero dispuestos a servir a cualquiera que lo necesitaba”.

Alicia Romero Silva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/