Close
Radio Radio Radio Radio

Guterres llama a formar un “Pacto de Solidaridad Climática”

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que intervino durante la inauguración de la Cumbre de los Líderes de la 27ª Conferencia de Partes del Acuerdo Marco del Cambio Climático (COP27) en Egipto, subrayó que las emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global aumentan continuamente.

Guterres dijo que las crisis urgentes de la actualidad no pueden ser una excusa para echar al segundo plano la lucha contra el cambio climático.

“El motivo del cambio climático deben ser los humanos, y la solución, también los humanos. Cada rayo de esperanza en el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados nos mantiene en el camino hacia el logro de cero emisiones para 2050. Pero en esos momentos, el objetivo de 1,5 grados está en soporte vital y las máquinas no funcionan correctamente. Nos estamos acercando peligrosamente hacia un punto irreversible”, expresó.

Guterres afirmó que es transcendental que los países del G20 aceleren la transformación y que los países en desarrollo reduzcan sus emisiones.

“Por lo mismo, hago el llamado de hacer un histórico Pacto de Solidaridad Climática entre los países desarrollados y en vías de desarrollo. Un pacto que todos los países puedan hacer su contribución extra a la reducción de las emisiones con el fin de restringir en 1,5 grados el aumento de la temperatura global. Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, tienen la responsabilidad de hacer realidad este pacto. La humanidad tiene una opción en este momento: el Pacto de Solidaridad Climática o el Pacto de Suicidio Masivo”.

Guterres precisó que todo el mundo debe actuar conjuntamente frente a los efectos en aumento del cambio climático, según informó el portar TRT.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top