Close
Radio Radio Radio Radio

Gustavo Sanhueza: “En Chile no podemos permitir censura ideológica”

Senado

En el marco del Primer Seminario Nacional de Municipios: Derechos Humanos, tarea de todos, se vetó la participación del director del INDH, Sergio Micco, al ser condicionada para contar con la presencia de una de las expositoras. Lo anterior, según informa la municipalidad de Chiguayante, lugar donde se realizaría el evento, responde a que habrían diferencias de pensamientos. A ello, se sumó la noticia de eventuales manifestaciones que se producirían si participaba el director.

“Lamento profundamente que organizaciones que dicen representar los DDHH en nuestro país veten la participación del director del INDH. Yo puedo tener profundas diferencias con Sergio Micco, pero eso no nos da derecho a poder inhabilitarlo a exponer. No puede seguir ocurriendo el tratar de silenciar a aquellos que tienen una visión diferente, fue eso lo que en el pasado nos llevó por el mal camino”, aseguró el senador de la UDI y miembro de la comisión de DDHH, Gustavo Sanhueza.

En la misma línea, el senador advirtió que “es tarea de todos el cuidado de algo tan sensible como los derechos humanos y, por ello, debemos colaborar a que ningún sector ocupe esto para promover el odio y la división. Repudiamos a que se censure cualquier voz que tenga opinión respecto a los DDHH y esperamos que algo así no vuelva a ocurrir por el bien de la democracia de nuestro país”, recalcó Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top