Close
Radio Radio Radio Radio

Guastavino

eñor Director:

Se acaba de ir de este mundo Luis Guastavino Córdova, Valparaíso (1931-2021), uno de los políticos más inteligentes, maestro de la expresión oral. Nunca he conocido a un político hablar mejor que este amigo que cautivaba con la belleza y la excelente pronunciación de sus palabras.

Le escuché una vez decir que esta gracia él la debía a una profesora que en los años de preparatoria hacía que los alumnos leyeran en alta voz y que no les perdonaba cuando se comían una letra como tantas que consumimos los chilenos en nuestra pésima dicción. También pensaba profundo y era transparente. Un especimen escaso en el establo político de estos últimos 50 años.

Diputado, intendente, funcionario en el Ministerio del Interior, en todas partes dejó una huella inolvidable entre quienes lo conocimos y, más todavía, entre los que cultivamos a lo menos en los últimos 20 años una estupenda amistad.

Vino a Concepción a presentar nuestro libro “La Silla del Sol”: “libros como este deberían tener todas las grandes ciudades de Chile…”, lo dijo muchas veces. Nos acompañó en otras jornadas en Chillán donde nos alentó a continuar nuestro empeño de rescatar y poner en valor la cultura de las regiones de Chile, especialmente en la promoción de la revista “Quinchamalí. Artes, letras, sociedad”. Se fue a los 90. Me encantaría volver a encontrarme con él en ese mundo imaginario que suele ilusionarnos. Compartimos experiencias largamente conversadas y, por supuesto, que volver a escuchar su elocuencia y su impecable dicción es un banquete digno de gozarlo muchas veces.

Dr. Alejandro Witker

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top