Close
Radio Radio Radio Radio

Grupo Tanagra lanza talleres gratuitos para niños y adultos

La Corporación Tanagra y la Municipalidad de Chillán acaban de lanzar la oferta de talleres para este año, una actividad que se había suspendido por la llegada de la pandemia del Covid-19. 

Desde Tanagra, Carmen Egaña dijo a La Discusión que los talleres se desarrollarán de forma presencial (seis cupos por medidas sanitarias) en el Espacio de Arte y Cultura Tanagra ubicado en calle Maipón 378 y que todos ellos están orientados a potenciar habilidades psicomotrices, a capacidad de observación y el desarrollo de la creatividad.

El primero de ellos es Taller de Arte para Niños entre ocho y 12 años, el que será dictado por el docente Juan Eduardo Gatica. Se dicta los miércoles de 19.00 a 20.00 horas y las matrículas se deben realizar en el correo electrónico [email protected] Incluye materiales.

El segundo taller se titula Bordado en Arpillera, y es dictado por Carolina Vásquez. Se dictará los martes de 15.00 a 17.00 horas a partir del 24 de mayo y las inscripciones se realizan en el teléfono 966437725.

El tercer taller se denomina “Técnicas básicas en el dibujo y la pintura”, el que será dictado por José Gustavo Bustos los lunes de 15.30 a 17.30 horas. Las inscripciones se realizan en el teléfono 952029532 o correo electrónico [email protected]

Nueva casa, nuevos aires

“Desde el año 2020 estamos funcionando en esta casa ubicada en Maipón 378, cedida en comodato por la Municipalidad de Chillán. Agradecemos al alcalde Camilo Benavente y el Concejo Municipal, puesto que ha sido gratificante volver a tener nuestro espacio para soñar y realizar actividades en arte y cultura”, agrega Carmen Egaña, su presidenta.

“La pandemia nos alejó físicamente, pero nosotros siempre seguimos en comunicación desarrollando proyectos online en estos dos años. En este tiempo se ha notado el desgaste, sobre todo de los socios, pero estamos seguros que podremos revitalizar este espacio gracias también a la incorporación de nuevos socios jóvenes”, plantea Carmen.

Además de los talleres, Carmen advierte que habrán más actividades como la inauguración de la casa Espacio Arte y Cultura de Tanagra, proyectada para este 2 de mayo a través de una ceremonia especial.

Asimismo, se ha programado una exposición colectiva de socios e invitados desde el 5 al 30 de mayo en el Teatro Municipal. También se realizará muestras individuales de socios y artistas de la región en el mismo Espacio Tanagra. La organización además está preparando el Salón de Arte Nacional Tanagra 2022, cuya muestra oficial se llevará a cabo del 5 al 30 de octubre. Para ser parte de Tanagra, se pueden realizar consultas a los correos [email protected] y [email protected]

“Estamos abiertos a recibir a nuevos socios que le den nuevos aires a nuestra organización. Nosotros ya hemos retomado la presencialidad en casi todos nuestros ámbitos y nos gustaría recibir a más artistas interesados en seguir fortaleciendo esta institución que por fin este año está cumpliendo tantos sueños como estos talleres gratuitos abiertos a la comunidad. Era un desafío pospuesto por la pandemia, pero que gracias al municipio pudimos retomar”, explicó Carmen Egaña, invitando a los talentos regionales a acercarse a Tanagra, uno de los grupos de arte con más tradición de la zona.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top