Close
Radio Radio Radio Radio

Gran Bretaña anunció primera entrega de tanques a las fuerzas ucranianas

Gran Bretaña suministrará a Ucrania tanques Challenger 2 y será el primer país en enviar carros pesados de fabricación occidental contra la invasión rusa, una medida que según el Kremlin “intensificará” la guerra. Durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, el primer ministro británico, Rishi Sunak, subrayó “el compromiso del Reino Unido en intensificar su apoyo a Ucrania, incluido el suministro de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales”, dijo Downing Street en un comunicado.

El gobierno no dijo cuántos tanques enviará ni cuándo ni cómo brindará entrenamiento en el uso y mantenimiento de los Challenger 2. Pero ambos líderes coincidieron en la “necesidad de aprovechar” las recientes victorias ucranianas que han “hecho retroceder a las tropas rusas”.

Zelensky agradeció en Twitter a Gran Bretaña decisiones que “no solo nos fortalecerán en el campo de batalla, sino que también envían la señal correcta a otros socios”.

La embajada rusa en Londres reaccionó al anuncio asegurando que la decisión solo “intensificará” el conflicto. “Llevar tanques a la zona de conflicto, lejos de poner fin a las hostilidades, solo servirá para intensificar las operaciones de combate, generando más víctimas, incluso entre la población civil”, afirmó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov. Y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un “blanco legítimo” para las Fuerzas Armadas de su país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top