Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno sostiene que existe un “descontrol” en la posesión de armas

El 3° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos acusados de efectuar disparos con armas de fuego este domingo en el Barrio Meiggs, en Estación Central, en el marco de la marcha paralela por el Día del Trabajador, donde tres personas resultaron baleadas, entre ellos la periodista Francisca Sandoval de Señal 3 de La Victoria.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron detenidos la tarde del domingo por Carabineros en las inmediaciones del lugar donde se realizaron los disparos.

Fuenmayor y Flores fueron formalizados como autores de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y disparos injustificados en la vía pública.

La Fiscalía Centro Norte solicitó dicha medida cautelar, a la que se sumó la parte querellante, y que fue acogido por el tribunal. En la audiencia, además, se estableció un plazo de 90 días de investigación.

La jueza además detalló que “no fue solicitada una prisión preventiva por haber ciertas diligencias investigativas pendientes y también por estar pendiente alguna eventual formalización por hechos más graves”.

Ministro Jackson

Tras los hechos en el Barrio Meiggs, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, dijo que “el gobierno a través del Ministerio del Interior ya se ha querellado y se están revisando las imágenes para que todo procedimiento respecto a esta materia no quede sin sanción y la persecución que corresponde”, agregó.

Jackson aseguró que “hay un tema relacionado con el control de armas que para nosotros va a ser prioritario”. En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que en los últimos años el control de armas ha sido “cada vez más grave”, al punto que lo catalogó como un “descontrol de la posesión de armas”, tanto “en la población”, pero “sobre todo en bandas el crimen organizado”.

“Sin duda esa es una de las situaciones país que de alguna manera se heredan a este mes y medio que nosotros llevamos, es una situación con la que partimos y nosotros no vamos a escatimar recursos ni tampoco medidas para ir al tema de fondo y resolverlo”, afirmó, en declaraciones recogidas por La Tercera.

También aseguró que el gobierno tomará cartas en el asunto para combatir la delincuencia en ese sector: “Ayer tuvimos una coordinación desde el comité político en la que tomamos varias definiciones que se van a ir llevando adelante durante la semana. Cada una de estas medidas tiene el carácter de estratégico”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top