Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno se muestra dispuesto a extender el IFE, pero con cautela

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mostró dispuesto a extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, aunque hizo un llamado a la cautela porque “los recursos no son infinitos”.

“El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria, teniendo en cuenta la reactivación económica”, aclaró Delgado.

“La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de enter que los recursos no son infinitos”, cerró el jede de gabinete.

En esta línea, el senador Iván Moreira (UDI) insistió que se le debe dar tranquilidad a los chilenos.

“No queremos que la gente se siga empobreciendo con uno u otro retiro… Para darle tranquilidad y seguridad a los chilenos, el Gobierno debe prolongar hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia”, manifestó.

Fondos

El Ministerio de Hacienda informó que el 21 de julio efectuó un nuevo retiro de 1.000 millones de dólares desde el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) para aportar al continuo financiamiento de las ayudas sociales en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Este giro se suma a los 1.750 millones y 2.000 millones de la divisa estadounidense realizados en abril y junio, respectivamente, totalizando 4.750 millones sacados en lo que va del 2021.

En 2020 también hubo retiros por 4.090 millones de esa moneda, puntualizó Hacienda, destinados entonces a “apoyar las necesidades de financiamiento asociadas a la pandemia y a la crisis social de fines de 2019”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/