Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno puso discusión inmediata al cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones

Agencias

El Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, que fue aprobado este martes por una Comisión Mixta, aunque con observaciones.

De acuerdo a La Moneda, esta decisión busca reducir la incertidumbre jurídica, financiera e inflacionaria derivada de esta situación.

El Gobierno ya había tomado una decisión similar con este mismo proyecto en septiembre pasado, lo que no llegó a buen puerto, ya que la iniciativa siguió con su tramitación.

Desde el Congreso hubo reacciones. El diputado Marcelo Díaz (Unir) explicó que “no va haber conflicto con las aseguradoras, porque los fondos no van a salir de sus cuentas sino que el Estado va a ser este puente. Lo que va a ocurrir es que el Gobierno nuevamente va a amenazar (…) de ir al Tribunal Constitucional”.

En tanto, el senador Alfonso de Urresti (PS) explicó que tienen que ver “que nadie se de vuelta la chaqueta, que nadie cambie su voto o que el Gobierno no ejerza una presión indebida sobre sus parlamentarios. Aquí vamos a haber muchos movimientos de parte del Gobierno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/