Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno pone discusión inmediata a 27 proyectos de ley en el Senado

Agencias

El Gobierno de Chile pidió al Senado ponerle “discusión inmediata” a 27 proyectos de ley que han sido ingresados a la cámara alta, pero que no han sido abordados en la discusión. Tanto desde la oposición como del oficialismo se mostraron contrarios a esta petición, que busca apurar normas principalmente en materia de seguridad.

A tres meses de que termine el Gobierno de Sebastián Piñera, el Ejecutivo busca que se aborden leyes como la reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica, que fue rechazado en la Cámara de Diputados hace más de un año.

Otros de los proyectos de seguridad que deberían ser discutidos en los próximos días en el Senado son el que sanciona el porte de armas en lugares de acceso público, el que incluye el delito de incendio en lugares destinados al culto religioso, el que aumenta las penas por daños a monumentos nacionales, el que tipifica el delito de robo de madera y el que mejora la persecución del narcotráfico.

Estos 27 proyectos deberían ser discutidos y votados en un plazo de seis días, según dice el reglamento del Congreso, aunque desde la oposición ya dijeron que este recurso “carece de toda lógica”, mientras que desde el mismo oficialismo consideran que no habrá tiempo suficiente.

Otras de las normas que también son abordadas son el que excluye de beneficios a personas que hayan cometidos crímenes de carácter sexual contra menores de edad, y el que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y sobre responsabilidad penal de adolescentes, entre otros.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó la decisión, aseverando que “se trata de una forma de que tratemos de organizarnos para sacar adelante iniciativas legales que son tan importantes para los chilenos”.

“Hay muchas iniciativas legales que están a punto de ser ley, y en ese sentido creemos que hay aprovechar cada hora legislativa para seguir avanzando. Hay otros que esperamos que queden bastante avanzados como el Ministerio de Seguridad y tantas otras iniciativa que esperamos que a la brevedad podamos seguir conociendo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top