Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno evaluará alternativas tras rechazo de retiros de las AFP

Agencias

Luego que la Cámara de Diputados rechazó la reforma constitucional de quinto retiro y el proyecto de extracción de ahorros previsionales del Gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Ejecutivo evaluará alternativas que tengan relación con llevar la moción al Senado o presentar otras propuestas que aborden la problemática final.

“Para insistir en el Senado se requiere una mayoría muy amplia, por lo tanto, se requeriría un grado de acuerdo en el Senado bastante alto. Entonces, eso es algo que tenemos que evaluar, así como las alternativas que puedan existir respecto de insistir sobre el mismo proyecto. Hay otras formas de abordar los mismos temas que se trataron en este proyecto”, afirmó.

El ministro de Hacienda indicó que “me parece que lo más positivo es que imperó la responsabilidad, imperó la razón, en términos de no empujar al país a un escenario en que los costos podrían haber sido pagados por la gran mayoría de los ciudadanos por la vía de la inflación, el mayor costo de los créditos, y que eventualmente perjudicaran a los más necesitados. Lo que tenemos que hacer ahora es continuar con nuestra agenda”.

Ante la posibilidad de que nuevos proyectos de retiro comiencen a ser discutidos en el Parlamento, el secretario de Estado, sostuvo que es el minuto de impulsar las grandes reformas.

“Ya hemos dedicado suficiente tiempo y energía al tema de los retiros en los últimos diez días. Este es el momento en que nos concentremos en aquellas reformas estructurales que son más importantes y provocan cambios más importantes, como estos diálogos sociales”, señaló Marcel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top