Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno desvinculó a abogado que no asistió a audiencia por homicidio de carabinero

Carabineros

El Gobierno desvinculó al abogado que no asistió a una audiencia clave por el crimen del carabinero Francisco Benavides, cuyo asesinato fue en mayo del 2021, tras acusar una enfermedad y quedarse dormido.

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el defensor Luis Martínez Pezo cometió “una falta inexcusable”.

“El ministerio ha tomado decisiones administrativas frente a esto. Interior tomó la decisión de desvincular al abogado que cometió un error inexcusable”, añadió.

Cabe señalar que el caso refiere al plazo que tenía La Moneda de sumarse en calidad de querellante a la indagatoria por el asesinato del policía, cuyo plazo era el pasado 13 de junio.

No obstante, según Radio Biobío, el letrado no llegó a la audiencia tras acusar problemas físicos y quedarse dormido, privando al Ejecutivo de presentar una querella.

Martínez argumentó que le fue suministrado un medicamento para el dolor, el cual “me hizo caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones hasta por lo menos las 06:30 horas del día martes 14 de junio de 2022”, cuando el plazo ya había expirado.

En la indagatoria son acusados los hijos de Víctor Ancalaf, exlíder de la CAM, identificados como Matías y Heriberto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top