Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno confirma querella por ataque en Contulmo

Agencias

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno del presidente Gabriel Boric se querellará contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario registrado en Contulmo, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando desconocidos atentaron contra el molino Grollmus y sus alrededores con disparos y destruyendo la infraestructura del lugar ubicado en la Provincia de Arauco.

Producto de la acción, tres personas resultaron heridas. Están fuera de riesgo vital.

Desde el Congreso Nacional, el subsecretario condenó el ataque y manifestó que “esto no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde. Evidentemente, el Gobierno como lo ha dicho y lo reitera hoy día, repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar las diferencias y demandas”.

“Aquí no hay nada que justifique el uso de armas de fuego, incendiar instalaciones, disparar a personas que no están armadas, colocar en riesgo su vida y afectar la seguridad de las personas de las comunas, provincias y del país”, agregó.

En ese sentido, Monsalve anunció que a los autores del ataque incendiario “los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene a través de su capacidad de querellarse, a través del Ministerio del Interior”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top