Close
Radio Radio Radio Radio

Giftcard de Materiales: ¿Cómo acceder al subsidio de más de 1 millón para reparar la vivienda?

Serviu

Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones para la tarjeta del banco de materiales correspondiente al programa Hogar Mejor impulsado por el Ministerio de Vivienda, que permitirá a familias de todo el país reparar las techumbres de sus casas.

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.174.280) en materiales para la construcción y 2 UF ($58.717) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl

El Ministro Felipe Ward entregó esta buena noticia, que permitirá que más familias puedan postular a estos subsidios, y aseguró que “Porque sabemos que las familias necesitan preparar mejor sus hogares para este invierno, extendimos el plazo de postulación hasta el 30 de marzo para la Tarjeta Banco de Materiales. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, por eso, infórmate y postula en www.minvu.cl”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó que “sin duda queremos darle una mano a las familias para que sepan que no están solos, pero, por otra parte, entendemos el impacto económico de la emergencia sanitaria y como ministerio queremos ayudar a las ferreterías pequeñas, lugares donde se podrá aplicar esta tarjeta y, de esta manera, reactivar las economías locales y regionales”.

Tarjeta 

Al beneficio pueden postular Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular. Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará el próximo 30 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

Para postular deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad Patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación. Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/