Close
Radio Radio Radio Radio

Gestión de personas y realidades

Señor Director:

En el marco del día internacional de los Recursos Humanos y una vertiginosa semana producto de las elecciones, reflexiono sobre el importantísimo rol de los responsables de la gestión de personas en una organización.

La diversidad que convive en nuestras empresas trasciende generaciones, culturas, género y clase, lo que nos obliga a cuestionarnos cómo nos relacionamos con los colaboradores día a día. En la arquitectura, se utiliza un concepto llamado “escala humana” para planear las ciudades, evitando poner el foco en el nivel macro de los edificios y calles, y pensando en cómo la urbanización impacta en la experiencia del diario vivir de las personas. Adaptar las organizaciones a esta escala humana es la cercanía y la comprensión de las distintas realidades de las personas, que la gente necesita y tanto ha exigido este año.

No podemos seguir planificando en función de un “todos”. El poder integrar estas distintas realidades y superar los contextos externos que puedan afligir a una empresa como lo fue la pandemia, será el desafío de ahora en adelante. Integrar esto no es fácil, pero aterrizar las políticas y protocolos de la empresa pensando en el individuo y no en un difuso colectivo, asegurará que la experiencia de todos dentro de la organización mejore, impactando tanto en la vida personal del colaborador como también en el funcionamiento de la organización.

María García-Huidobro Gerente de marketing de Laborum.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top