Close
Radio Radio Radio Radio

García proyecta su plantel, desafíos y pretemporada

Felipe Venegas

No hay tiempo que perder.

Tras renovar en Ñublense por todo el año 2022, el técnico Jaime García, que se recupera de una cirugía de cadera, se puso de cabeza a planificar la próxima temporada,  que asoma con tres desafíos por delante.

“Tenemos tres frentes en los que queremos ser responsables, no queremos que nos pase lo que nos pasó este año con la Copa Chile. Si tenemos que jugar con más juveniles, lo haremos. Si tenemos que enfrentar con más fuerza el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana, lo vamos a hacer. Hay que ser inteligentes considerando el formato de partidos. Debemos buscar el equilibrio como institución sin volvernos locos. Vamos a enfrentar la Copa Sudamericana de manera seria”, reflexiona el nacido en San Antonio.

El torneo oficial arranca el 6 de febrero y la fase nacional de la Copa Sudamericana el 8 de marzo, por lo que el entrenador de los “diablos rojos” puso como prioridad la renovación de los jugadores que formaron parte de la base del plantel 2021.

Aclaró que Bernardo Cerezo, Jovany Campusano y Enzo Guerrero están en fase de negociaciones. 

También podría renovar el volante de corte Rafael Caroca.

“Ellos tienen el interés de seguir y son grandes personas. Además, hay un fenómeno, ahora todos quieren venir para acá”, reveló con una sonrisa cómplice el estratega de 44 años, que hizo historia en Chillán.

Refuerzos y pretemporada

Uno que ya renovó es el volante mixto Manuel Rivera.

Con respecto a los refuerzos, recalcó que deben ajustarse al sello que ha logrado el equipo.

“Jugadores intensos, dos por puesto, que se adapten rápido a nuestro método de trabajo. Quiero tener el 4 ó 5 de enero el 80 por ciento del plantel armado cuando arranque la pretemporada. A la base de jugadores que tenemos, deben sumarse elementos que se adapten al modelo de juego, basado en la intensidad y el sacrificio”, reforzó Jaime García.

“No debemos descuidar el Campeonato Nacional y después de la Copa Sudamericana me gustaría dar un pasito más, buscar uno o dos puestos más en el torneo. Ya quiero una Libertadores o quizá un título nacional cuando seamos más sólidos como institución”, sentenció destilando convicción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/