Share This Article
La empresa constructora J. M. García, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Ñuble la declaración de impacto ambiental (DIA) de su proyecto “Conjunto Habitacional Alamedas de Chillán”, emplazado en Cerro Posada 1832, Loteo Lomas de Oriente, en la comuna de Chillán.
Según la DIA, el proyecto consiste en la construcción de 241 viviendas económicas, las cuales contarán con estacionamientos, equipamiento y sede social, obras de circulación vial, áreas verdes y sistemas de saneamiento, lo que se distribuirá en una superficie total de 37.071,94 metros cuadrados.
El conjunto está adscrito al decreto DS49, de Integración Social, lo que supone la entrega de subsidios habitacionales para quienes adquieran estas viviendas.
Para su ejecución, se estima una inversión total de US$ 18,5 millones (17.400 millones de pesos, aproximadamente), y se prevé que las faenas comenzarán en abril de 2025, las que se extenderán por 19 meses, durante los cuales se demandará una mano de obra promedio de 120 trabajadores, con un peak de 200.
De acuerdo a lo informado por la empresa constructora en la DIA, “la justificación de la localización del proyecto se debe a la natural expansión de la comuna y su creciente demanda habitacional”, la que se intenta satisfacer, en parte, con esta iniciativa.