Close
Radio Radio Radio Radio

García evalúa variar su esquema ante Rangers

A poco más de 24 horas del duelo con Rangers de Talca, el técnico de Ñublense, Jaime García, todavía cavila sobre la opción de introducir una variante en el esquema táctico que le ha dado réditos en las dos primeras fechas.

Esto porque no descarta pasar de una línea de tres zagueros a una de cuatro defensores, considerando el caudal defensivo que genera el equipo talquino que dirige Luis Marcoleta.

“Eso del esquema, si jugamos con línea de cuatro, cinco o tres, es un tema que está viendo Jaime, pero el que se elija será el correcto, porque todos los jugadores tienen la disposición y han trabajado todas las variantes. Por ahí el domingo el sacrificado fue Nozomi Kimura, que estaba haciendo un gran papel, para incluir a Ortega en el mediocampo”, analizó Diego Santelices, ayudante técnico de Jaime García, en conferencia de prensa.

“Estamos viendo eso, dependerá de cómo nos jueguen en Talca”, comentó García, quien el miércoles por la noche le dio rodaje a los jugadores que menos acción han visto, en el amistoso ante Iberia.

“Rangers es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas, pero tenemos las armas para hacer un gran partido porque sabemos que debemos ganar o sumar un punto para mantenernos en punta”, agrega Santelices.

Si García mantiene el equipo titular y el esquema del 3-4-3, la única variante será el ingreso de Mario Briceño, en reemplazo del lesionado Aníbal Carvallo, quien estará tres meses fuera de las canchas tras sufrir una fractura de peroné.

Si se decide por alinear a cuatro zagueros, estos serán Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas y Jovany Campusano, para sumar en la zona media a Óscar Ortega, quien fue protagonista en Los Ángeles, gestando el 1-0 que puso ante Iberia Nicolás Astete.

El segundo gol fue obra de otro que espera ganar minutos en Talca, el veloz delantero Sebastián Romero.

El volante ex Wanderers, Luis Larry Valenzuela, que perdió terreno debido a una lesión muscular, también fue titular ante Iberia. 

El equipo lo completaron,  en el amistoso ante Iberia, el portero Miguel Jiménez, el lateral David Tapia, los centrales Andrés Díaz, Jonathan Turra y Bastián Pino; Leonel Corro, Nicolás Astete y Cristian Bustamante.

“Al equipo no le pueden llegar tan fácil y eso es lo que tenemos que corregir”, fue una de las conclusiones que sacó Jaime García tras el triunfo por 2-1 ante Magallanes en Chillán.

Por eso afinará bien los detalles de su dispositivo defensivo para asegurar la capacidad de defender con seguridad, porque sabe que de mitad hacia arriba tiene el potencial para en cualquier momento hacerle daño al cuadro del Piduco.

Un triunfo de Ñublense lo dejará como líder de la B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/