Close
Radio Radio Radio Radio

Gabriel Boric fue agredido durante visita a presos del estallido social

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido en la mañana de este viernes, durante una visita a los detenidos durante el estallido social en la cárcel Santiago 1.

El parlamentario había manifestado su intención de ingresar al módulo 12, donde están internos relacionados con el estallido social, donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario.

Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, comentó a radio Cooperativa que en el lugar “uno de los internos se abalanzó y le propinó un golpe de puño en su rostro al candidato”.

Tras el hecho, Gendarmería de Chile corroboró que el incidente que se produjo fue menor, y afirmaron que la agresión fue de carácter leve.

Familiares y amigos de los presos del estallido social también increparon también verbalmente al candidato presidencial cuando lo vieron acercarse hasta el penal Santiago 1.

El diputado señaló en un video que “hoy en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1, en conjunto con otras parlamentarias, para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares, en particular de una persona que ha vivido graves injusticias”.

“En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”, continuó.

Boric logró salir de Santiago 1 a bordo de una automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top