Close
Radio Radio Radio Radio

Frente Feminista queda al mando de Convergencia Social en Ñuble

Luego que los dos coordinadores regionales de Convergencia Social en Ñuble fueran designados seremis, el Comité Político Regional (CPR) de la colectividad, informó que la actual directiva presentó su renuncia formal.

Según explicó la instancia partidaria, a partir de la responsabilidad que han asumido los coordinadores paritarios Valentina Pradenas, en la Seremi de Gobierno, y Héctor Garrido, en la Seremi de Economía; tanto ellos, como el encargado de Comunicaciones, Sebastián Ibarra, presentaron su renuncia formal ante el Comité Político Regional.

Ante la necesidad de contar con una directiva local activa, se acordó conformar una dirección regional interina, emanada desde el Comité Político Regional, la que asumirá esta responsabilidad hasta el llamado oficial para realizar elecciones internas en el partido.

La directiva interina quedó conformada por Javiera González, como presidenta; Bastián Lagos, como secretario; Belén Rivas, como encargada de Contenidos; Sebastián Vásquez, como Encargado de Finanzas y María Carolina Cox, como encargada de Comunicaciones.

Reconocimiento a directiva saliente

La nueva presidenta regional, Javiera González, sostuvo que el Comité Político Regional “decidió nombrar una nueva directiva de carácter interino a propósito del nombramiento de nuestros ex coordinadores y actuales seremis, Valentina Pradenas en Segegob y Héctor Garrido en Economía. Para nosotras y nosotros como partido es muy importante reconocer la labor de la directiva saliente, creemos que han hecho un gran trabajo, sobre todo, en el tema de la instalación del gobierno. Como directiva entrante vamos a tomar la posta también para continuar con ese trabajo”, aseveró.

Javiera González relevó el rol del Frente Feminista al interior de Convergencia Social.

“Me considero una mujer feminista, por supuesto, pero también aliada de las demandas de las disidencias. Creo que son pilares fundamentales para el partido hoy, y en ese sentido, quiero relevar el rol que ha tenido el Frente Feminista, agradecer a mis compañeras, porque sin ellas, nada de esto habría sido posible. Estamos orgullosos y orgullosas de que hoy exista una mujer feminista que nos pueda liderar en la directiva, así que me tomo este desafío con mucha gratitud y humildad”, dijo, agregando que su trabajo se enfocará también en cumplir y apoyar el programa de gobierno del Presidente, Gabriel Boric.

Hacia la paridad

El Frente Feminista de Convergencia Social destacó que tres mujeres militantes del partido conformen esta directiva interina.

“La participación de mujeres en los cargos de poder en nuestro país resulta fundamental para la gobernanza democrática. Las mujeres todavía tenemos mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad de representación en puestos de poder y liderazgo, tanto en el sector privado, como en los gabinetes presidenciales, por lo anterior hoy celebramos que tres militantes de nuestro partido estén conformando la directiva interina actual”, sostuvieron por medio de una declaración pública.

Agregaron que “el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric está en garantizar la igualdad de acceso de las mujeres y su plena participación en las estructuras de poder y la toma de decisiones. Las cuotas políticas representan ejemplos de ello, y estamos logrando un aumento significativo en el número de mujeres en cargos de poder en nuestro país. Felicitamos a nuestras militantes Javiera, María Carolina y Belén, declarando que brindaremos todo nuestro apoyo y protección en su gestión, en la cual confiamos plenamente”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top